Concurso de historias superación en Zenda. Mi Guerra Filológica

Mi Guerra Filológica

En la segunda fila soy el único.  Cremalleras abiertas, cerradas; gomas elásticas agarrando las esquinas de las carpetas y renglones militares esperando en tierra seca la humedad fértil de la tinta. Escucho y miro; miro y escucho.  Me siento cómo un antropólogo en su primer viaje a Marte. Ellos están en las filas postreras del aula; ese es su hábitat. Sentados en posturas desafiantes a la autoridad de sus columnas vertebrales. Esa es la zona del desinterés sofisticado. Miran al infinito con la mitad de la cara tapada por un flequillo desenfadado y hacen malabarismos inconscientes con los bolígrafos. No hay nada ensayado. El ensayo es esfuerzo, es pretencioso.  Me pongo recto.  Miro la primera fila, y dudo.

Miro mis notas ordenadas en desorden, notas esforzadas, escritas con presión sobre el papel; y las yemas de mis dedos se detienen en el relieve de un nombre: Dolors Aleu i Riera,  primera mujer en un aula universitaria española; licenciada en medicina 140 años antes; una valiente, una pionera, una transgresora. Y miro la primera fila, vacía. Me siento rebelde, anti-algo, muy Antigona, fuerte. Me siento pretencioso.

Y entra la eminencia, el que dirige la orquesta, nuestro Virgilio. Y me mira con afectada compasión y yo le miro con afecto paternal. Hoy empieza la Odisea. Me paso la mano por el escaso pelo y me arrepiento al instante. Ahora tengo menos. Miro el cuaderno, rebosante de notas. Ahora también tengo menos renglones. Cada día menos renglones y cada día más verbos por conjugar.  Le declaro una guerra a todas las conjugaciones del condicional.  A partir de ahora mis soldados serán uniformados de futuro. Aún tengo renglones. Me cambio a la primera fila.

Anuncios

Autor: litterandolitteratura

Expatriada en Corea del Sur, profesora de oficio, lectora apasionada y escritora en ciernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s